El oficio del cine

Como diría un viejo amigo: Una “chispa” enciende tu vida y marca tu existencia. Cuando Buster Keaton descubrió el cinematógrafo (así le llamaban a las primeras cámaras de cine)  lo primero que hizo fue desarmar una para estudiar sus mecanismos. Esa fue su primera lección de cine. Ahí prendió una “chispa” que encendió una voluntad gigante, delante y detrás de las cámaras.

 

EL GRAN PILAR

Empiezo el blog con esta película porque la misma me volvió a conectar con eso de la “chispa”. El patriarca Chechév, un indígena muy peculiar que conocí en el sur de México, al cumplir los 95 años sintió dentro de sí una “chispa”  que le impulsó a decir estas palabras; …apenas tengo fuerzas, no tengo oídos, no tengo voz, pero sé que escuchas mi corazón… perdóname por el daño que sin querer he podido hacer a otros y acepta, te lo suplico, las pocas cosas buenas que he hecho. Dejo en tus manos mis plegarias…..Amén! La plegaria que acababa de descubrir con mi cámara, había convertido al viejo patriarca de 95 años en un anciano de 110 años, lo cual demuestra que cuando la “chispa” prende la totalidad responde.

 

Con la apertura de este blog quiero compartir algunas experiencias y trucos de rodaje que no se encuentran en las escuelas. ¿Por qué he abierto este blog? Una “chispa”, un twit que mi mujer me mandó, para que no postergara más la apertura del mismo, y  contra el que nada pude hacer: Solo hay dos días del año que no deben importarte: El ayer, y el mañana.

Agotadas las excusas ya he abierto un blog. Y si me lo permitís, aquí estaré cada semana.

Marcar el Enlace permanente.

40 comentarios

  1. Pues parece que este blog promete!! Ya te seguiremos detrás de las cámaras!! Felicidades por el nuevo blog!!

    • Gracias, y si como dice, se pondrá detrás de las cámaras para seguirme desde ahí, eso me alienta, nada es más grato que trabajar para un seguidor. Un abrazo, plaf!, plaf!, plaf!.

  2. Tiene buena pinta. Habrá que ver la peli y seguirte de cerca, a ver con que nos sorprendes cada semana.

  3. Pues te esperamos por aquí, para que nos cuents todas las novedades y sobre todo curiosidades del cine. A mi me gusta leer sobre las curiosidades de como se rodaron películas, de los trucos que se utilizan….

  4. Pues lo que te puedo desear es mucha suerte! A veces al principio es duro, pero poco a poco irás avanzando!

    Un besotte!

    • En nuestro oficio no hay principios ni finales, es tan imprevisible como el clima de Islandia. Uno se acostumbra a la inseguridad desde el principio.
      Sin embargo en los tiempos que corren la posibilidad de crear entornos como este, en donde un grupo comparte afinidades, infunden en mi más esperanzas de todo, que verme de nuevo en un entorno dominado por lo repetitivo. Un abrazote.

  5. Bienvenido a la Blogesfera, no hay nada mejor que transmitir lo que nos apasiona , estaremos pendientes de esas entradas donde nos desvelar más detalles del séptimo arte ^.^ y efectivamente ahora ya no existen las excusas.

    • Gracias, es interesante crear contextos en donde puedan coincidir espíritus afines, y trabajar juntos; la única herramienta que puede hacer frente a un mundo dominado por la competencia, perdón, quise decir violencia. Bienvenido.

  6. Hay que hacer caso de esas chispas que nos llevan a hacer locuras.Te deseo lo mejor en la trayectoria de tu blog. ¡Un beso!

    • Gracias por tu comentario. Ciertamente cuando uno es niño, adolescente, y “joven”, acomete la vida en términos de lo que puede uno hacer. Más adelante, si uno se fija, verá que por alguna razón, uno tiende acometer la vida con el miedo por lo que a uno le pueda pasar. Un simple cambio de enfoque ya ve lo que provoca. Si se ve esto claramente, es fácil aceptar que a cualquier edad si se vive en términos de lo que Uno Puede Hacer, está expuesto a ser tocado por esa “chispa” que nos hace salir de ese laberinto llamado, día a día. Chao.

  7. Me gusta mucho em ” making of” se aprende tantisimo…. Creo qye vas a tener un buen blog. Muchos animos!! BSS

  8. Pues he leído tus post, y son muy buenos, de hecho pienso que pueden ayudar a personas que siguen ese camino , o que les llama la atención y necesitan un poco de conocimientos por éstos medios para el empujón final. Me parece muy interesante conocer todos esos tips detrás del rodaje de las películas, que además es lo único que veo de vez en cuando en tv o documentales, no soy amante de la tv, solo cine.
    Bienvenido a la blogosfera, y espero verte seguido por aquí, muy activo, un abrazo.

  9. Pues solo decirte que gracias por hacerle caso a tu mujer y decidir hacer el blog. Te deseo muchos éxitos con el mismo. Hablar y comentar de cine siempre es un placer.

    • Pero es más placentero cuando esto se da en el acto de compartir. La comunicación entre amigos es, desde punto de vista, el verdadero acto de aprender. Gracias por tu visita, no te pierdas.

  10. Mucha suerte! Me gusta tu estilo de escribir…te estaré siguiendo. Saludos

  11. No he visto la película, ya que no es el tipo de cine que veo, pero puedo recomendarla a gente que si lo sigue.
    Bienvenido a la blogosfera, que te guste la experiencia 🙂
    Saludos.

  12. Solo hay dos días del año que no deben importarte: El ayer, y el mañana.
    me quedo con esta frase, me la apunto, para no olvidarla en mis momentos de bajon

  13. Bienvenido a este mundo digital tan apasionante y tan enriquecedor. Me encantó tu post por la enseñanza y la reflexión que deja el mensaje.

    Nos invita a vivir este día como sí fuera el último.

    Saludos.

    • No creo que pueda vivirse cada día “como si fuera” el último. Cada día es realmente el último. Cuando uno lo mira así, no deja pasar tantas horas en vano. Un saludito Carolina.

  14. Pues pa lante y que te siga fluyendo la isnpiración, por aqui te estaremos leyendo.

  15. Felicidades por el blog. Veras las cosas buena que recibirás por esta vía. La entrada interesante, estaré atenta a más. Besos.

    • Gracias Isabel, te invito a los últimos post que he estado haciendo en el apartado “narrativa”. Allí hablamos de truquillos curiosos. Un abrazote.

  16. Supongo que todos sentimos esa chispa que nos pone en marcha en nuestros proyectos. No conozco esa peli a ver si me animo a verla, un saludo

    • Desde luego que sí,
      todos sentimos en algún momento eso que llamo Inclinación Natural. El truco está en no perder la pasión, sabiendo que por todas partes estás expuesta a que te corten las halas. Un saludo.

  17. Me encanta! Creo que me servirá de mucho por mi ámbito de estudio 🙂

    • Me alegra muchísimo Sandra. Uno de los objetivos de este blog es precisamente ese. En el apartado “Narrativa”, encontrarás trucos varios, eficaces y sencillos de aplicar. Suerte. Un saludo.

  18. Felicidades y bienvenido a este maravilloso mundo de Internet, donde los blogs nos hacen viajar con historias de vida y con experiencias con las cuales aprendemos más, disfrutamos y sobre todo conocemos temas que pueden pasarnos por alto. Gracias por dejarte convencer y por hacer de este mundo virtual un lugar más interesante 🙂

  19. Parece una buena película y de la manera que la contaste ya me apetece ver la jejej gracias por la rewiew

  20. Bienvenido al mundo blogger te deseo lo mejor y espero con ganas leer tu siente post porque este me ha resultado muy interesante y esta película tiene muy buena pinta.

    • Pues mira, en el apartado “Narrativa” he subido unos cuantos post en las últimas semanas. Ahí he expuesto algunos temas que quizá muevan tu interés. Un saludo.

  21. Bienvenido!! Pues adelante con todo y te seguiremos leyendo, a ver qué nos cuentas… ánimo y suerte!!!

  22. Gracias Lorena por darme la bienvenida a tu mundo. Un saludo

Deja un comentario